martes, 10 de junio de 2014

FUENTE : DIARIO LA REPUBLICA Huacho. Jefe regional, Javier Alvarado, acusa a legislador fujimorista Elard Melgar de querer desprestigiar a autoridades.

Huacho. Jefe regional, Javier Alvarado, acusa a legislador fujimorista Elard Melgar de querer desprestigiar a autoridades.

Un enfrentamiento entre simpatizantes y opositores del presidente regional de Lima-Provincias, Javier Alvarado, dejó al menos tres personas heridas y frustró la audiencia que el congresista de Fuerza Popular Elard Melgar organizó para recoger denuncias.

A la reunión realizada en el Auditorio de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho asistieron el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, y el vicecontralor Edgar Alarcón, en el marco de las investigaciones sobre irregularidades denunciadas contra la gestión de Alvarado.

Más tarde, mediante comunicado, Alvarado lamentó la desorganización, falta de autoridad, ausencia de respeto a las investiduras de las altas autoridades nacionales y regionales, en la actividad que fue iniciativa del representante fujimorista

"El organizador no cursó una invitación formal a la máxima autoridad regional, perdiéndose la equidad y coherencia, en una reunión convocada, donde no se permitió al titular de Lima–Provincias realizar de manera ordenada los descargos a denuncias reiterativas y falsas por el parlamentario Melgar Valdez", expresó.

Según el jefe de la región Lima-Provincias, Elard Melgar solo permitió que interviniesen personajes que no ejercen representatividad de la sociedad civil, y en su opinión eso provocó que sin respeto alguno varios participantes lancen insultos y adjetivos sin respetar a las autoridades, quienes ante la falta de garantías y de seguridad solicitaron la suspensión del acto.

De acuerdo a algunos testigos, el fujimorista Melgar perdió los papeles cuando Javier Alvarado le exigió frontalmente que explique cómo de ser un miembro de la policía terminó convirtiéndose en un acaudalado poseedor de 1100 hectáreas de terrenos de cultivo, y lo conminó a responder por la muerte de tres ciudadanos en su fundo.

Así las cosas, Alvarado denunció la agresión y lesiones ocasionadas al Personal de la Dirección de Seguridad del Estado SOPNP Herver Villachica Córdova, que brinda seguridad a su despacho, luego de ser agredido con una silla por Roger Taboada Rodríguez.

Según testigos, el sujeto en mención también insultó al titular del Gobierno Regional de Lima, sin que el congresista fujimorista Elard Melgar rechace tal intervención.

Pese al incidente que frustró la audiencia, trascendió que la Contraloría habría decidido aumentar el número de miembros del grupo de control en la región ante las denuncias que, antes de la gresca, se iban formulando contra la gestión de Alvarado.

Alvarado pide a Ética evaluar actos de Melgar

En su comunicado, la Región Lima hizo un llamado al Congreso de la República, a través de la Comisión de Ética, para que evalúe los lamentables incidentes promovidos por el legislador fujimorista Elard Melgar Valdez, por haber transgredido el Código de Ética y el Código del Funcionario Público.

"Reiteramos nuestra plena disposición para colaborar con las instituciones tutelares de nuestro país, y brindar toda las informaciones requeridas, ante falsas denuncias del congresista Melgar Valdez, que utiliza estos espacios por intereses políticos", se afirma en el documento.

En el comunicado, Alvarado resalta que su gestión regional es respetuosa de la institucionalidad democrática. "Respondemos por la voluntad popular, mas no a la injerencia de grupos extremistas que buscan desestabilizar al Gobierno Regional de Lima", concluyó.

http://www.larepublica.pe/10-06-2014/audiencia-sobre-corrupcion-en-lima-provincias-se-frustro-por-gresca

No hay comentarios:

Publicar un comentario