• Equipo técnico de Dircetur Lima se reunió con autoridades y sociedad civil de Sayán para exponer los conceptos básicos y marco legal de esta herramienta de gestión.
• Durante la cita se intercambiaron ideas para la conservación, protección y promoción de los monumentos arqueológicos.
(Sayán, martes 14 de agosto). Autoridades, representantes de la sociedad civil y público en general del distrito de Sayán, provincia de Huaura, participaron en la presentación de la “Guía para la Gestión Pública de los Monumentos Arqueológicos de la región Lima”, organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).
La exposición de este importante instrumento de gestión estuvo basada en su contenido, la misma que concentra los conceptos básicos y marco legal para realizar acciones que conllevan la conservación, protección y promoción de los monumentos arqueológicos.
Durante el evento, el equipo técnico de Dircetur entregó a cada uno de los asistentes la “Guía para la Gestión Pública de los Monumentos Arqueológicos de la región Lima”, para que en sus instituciones y organizaciones realicen el efecto multiplicador sobre la puesta en valor de las zonas arqueológicas.
Al término de la parte teórica, se realizó una visita a dos sitios arqueológicos: Quipico y Casa Blanca, ambos lugares se convertirán en ejes culturales de Sayán, toda vez que el municipio local en coordinación con el Gobierno Regional de Lima destinarán recursos para la puesta en valor.
De otro lado, funcionarios de Dircetur señalaron que se viene avanzando las gestiones para que el distrito de Sayán se convierta en un centro de canotaje, actividad que se complementaría con la puesta en valor de las zonas arqueológicas, y que en conjunto generarían un incremento en el tiempo de permanencia de los turistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario