CON OPERATIVOS DESCENTRALIZADOS HACEMOS RESPETAR TEMPORADA DE VEDA DEL CAMARÓN DE RÍO
• En Cañete se destruyeron 76 canastas que iban ser utilizados para la extracción ilegal del camarón, mientras que en Pativilca se halló recurso que era ofrecido en restaurante.
(Huacho, lunes 24 de marzo). A pocos días de culminar la temporada de veda del recurso Camarón de Río, el Gobierno Regional de Lima continúa con los operativos para evitar la extracción, distribución, comercialización y preparación de dicha especie.
En la jurisdicción de Pativilca, la Dirección de Producción del Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado y la Fiscalía de Prevención del Delito decomisaron aproximadamente un kilo del recurso camarón de río hallado en un restaurante turístico del citado distrito ubicado en la provincia de Barranca.
Tras la intervención, se donó el recurso al comedor infantil de la Municipalidad Provincial de Barranca y el Ministerio Público procedió a realizar la denuncia correspondiente por atentar contra la reproducción sostenible del camarón de río. Además se hizo un recorrido en el valle de Pativilca para verificar que inescrupulosas personas no atenten contra las especies de la zona.
Mientras que en la provincia de Cañete se incautaron 76 canastas que iban ser utilizadas para la extracción del camarón de río en los sectores de Bocatoma de Caltopa y Pinta, ubicados en el distrito de Lunahuaná. También se inspeccionó los restaurantes de Lunahuaná y Socsi donde no se halló indicios de comercialización del camarón de río.
Como se recuerda, la veda de dicho recurso está vigente hasta el lunes 31 de marzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario