lunes, 10 de septiembre de 2012

CON ÉXITO GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SE REZALIZO EL TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS DE PARA ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE EN LA PROVINCIA DE BARRANCA


CON  ÉXITO GOBIERNO REGIONAL DE LIMA SE REZALIZO EL TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS DE PARA ESTABLECIMIENTOS DE HOSPEDAJE EN LA PROVINCIA DE BARRANCA

(Barranca 10 de Setiembre) La Gerencia Regional de Desarrollo Económico a través de la  Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo dio inicio al ciclo de Taller de Buenas Prácticas  para Establecimientos de Hospedaje de la Provincia de Barranca.
La ponencia estuvo a cargo de la Lic. María Angélica Gutiérrez Alvarado, quien alterno conceptos e instruir al participante todos los procesos de atención en el hotel, paso a paso, adquirir todos los conocimientos técnicos así como de habilidades para la optimización del servicio y lograr estándares efectivos para su establecimiento,  con el selecto auditórium que estuvo abarrotado por propietarios, administradores y personal de establecimientos de hospedajes  (Prestadores de Servicio Turístico)que se dieron cita en este importante taller.

Fueron tres días de gran importancia en la enseñanza teórico – práctico de este taller que se realizo el 6,7 y 8 de setiembre en la cámara de comercio de la provincia de barranca.
El inicio del curso  se inicio con una exposición del programa CALTUR, explicando el objetivo del proyecto luego la Presentación de participantes identificándose de que  empresa de establecimiento de hospedaje pertenece ,luego se desarrollo del curso, proyecciones, Gráficos, fotografías.
También se realizaron  trabajos grupales  para establecer la misión, la visión y el análisis FODA de una empresa hotelera en cual se realizo dinámicas actuando de cliente a trabajador de hotel en el servicio de atención, a los siguientes días se desarrollo el curso Control, seguimiento y mejora de la calidad y administración, marketing y ventas.
El último día continúo con  el taller de housekeeping, en seguida el trabajo de práctico o de campo en el procedimiento de limpieza de una habitación, cobertura, identificando utensilios a utilizar, productos y procedimiento adecuado gracias al apoyo de los ambientes del hotel Chavín de la provincia de Barranca. 

Finalmente casuísticas de cómo tratar una queja, con proyecciones de dos videos más sobre tratamiento de quejas y limpieza de habitaciones.
Que ayudan  a afianzar los conceptos más relevantes con casos prácticos, citando casos reales observados durante la  experiencia profesional de la ponente y de los participantes.

De esta forma se viene cumpliendo una de las metas trazadas a fin de fortalecer la calidad de servicios turísticos en la región lima establecida en el marco del proyecto “ACONDICIONAMIENTO TURÍSTICO DE LA RUTA CULTURAL Y ECOTURISTICA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA” en su meta CAPACITACION Y PROMOCION TURISTICA.

A la vez el compromiso del  Presidente Javier Alvarado y  del Director Regional de Comercio Exterior y Turismo  Lic. Humberto Barba en el trabajo de manera descentralizada. 

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