CON ÉXITO GOBIERNO REGIONAL DE
LIMA SE REZALIZO EL TALLER DE BUENAS PRÁCTICAS DE PARA ESTABLECIMIENTOS DE
HOSPEDAJE EN LA PROVINCIA DE BARRANCA
(Barranca 10 de Setiembre) La Gerencia Regional de Desarrollo
Económico a través de la Dirección
Regional de Comercio Exterior y Turismo dio inicio al ciclo de Taller de Buenas Prácticas para Establecimientos de Hospedaje de la Provincia
de Barranca.
La ponencia estuvo a cargo de la Lic. María
Angélica Gutiérrez Alvarado, quien alterno conceptos e instruir al
participante todos los procesos de atención en el hotel, paso a paso, adquirir
todos los conocimientos técnicos así como de habilidades para la optimización
del servicio y lograr estándares efectivos para su establecimiento, con el selecto auditórium que estuvo
abarrotado por propietarios, administradores y personal de establecimientos de
hospedajes (Prestadores de Servicio
Turístico)que se dieron cita en este importante taller.
Fueron tres días de gran importancia en la
enseñanza teórico – práctico de este taller que se realizo el 6,7 y 8 de
setiembre en la cámara de comercio de la provincia de barranca.
El inicio del curso se inicio con una exposición del programa
CALTUR, explicando el objetivo del proyecto luego la Presentación de
participantes identificándose de que empresa de establecimiento de hospedaje
pertenece ,luego se desarrollo del curso, proyecciones, Gráficos, fotografías.
También se
realizaron trabajos grupales para establecer la misión, la visión y el
análisis FODA de una empresa hotelera en cual se realizo dinámicas actuando de
cliente a trabajador de hotel en el servicio de atención, a los siguientes días
se desarrollo el curso Control, seguimiento y mejora de
la calidad y administración, marketing y ventas.
El último día continúo
con el taller de housekeeping, en
seguida el trabajo de práctico o de campo en el procedimiento de limpieza de
una habitación, cobertura, identificando utensilios a utilizar, productos y
procedimiento adecuado gracias al apoyo de los ambientes del hotel Chavín de la
provincia de Barranca.
Finalmente casuísticas
de cómo tratar una queja, con proyecciones de dos videos más sobre tratamiento
de quejas y limpieza de habitaciones.
Que ayudan a afianzar los conceptos más relevantes con
casos prácticos, citando casos reales observados durante la experiencia profesional de la ponente y de los
participantes.
De esta forma se viene
cumpliendo una de las metas trazadas a fin de fortalecer la calidad de
servicios turísticos en la región lima establecida en el marco del proyecto “ACONDICIONAMIENTO TURÍSTICO DE LA RUTA
CULTURAL Y ECOTURISTICA DE LA PROVINCIA DE BARRANCA” en su meta CAPACITACION Y PROMOCION TURISTICA.
A la vez el compromiso del Presidente Javier Alvarado y del Director Regional de Comercio Exterior y Turismo Lic. Humberto Barba en el trabajo de manera descentralizada.
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