Calango 10 de diciembre.- El
Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Comercio
Exterior y Turismo y la Municipalidad Distrital de Calango, con el objetivo de
realizar la supervisión en la salubridad y la atención de los administradores a
los comensales, se realizó la visita inopinada a restaurantes de los anexos de
Aymara , San Juan de Correviento, Calango y La Capilla.
Representantes de
la Dircetur y de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Comuna Calanguina. Realizaron
desde horas de la mañana la supervisión a los restaurantes, donde verificaron
la limpieza del ambiente en que preparan los alimentos (cocina), la conservación
de los alimentos, el carnet de sanidad, mantenimiento de los utensilios y
aspectos de Defensa Civil.
Durante el
recorrido se hizo las observaciones y recomendaciones para mejorar y
desarrollar espacios para esparcimiento y buena atención a los turistas, que en
los últimos meses vienen visitando el distrito de Calango.
Asimismo, a la par
se cursó la invitación a los administradores de los restaurantes para charla
informativa de Aplicación de Buenas Prácticas en la gestión de Servicios
Turísticos en el distrito de Calango, donde se brindó alcances con ejemplos de
limpieza y buena atención al cliente.
La segunda visita
se realizo el viernes 05 de diciembre, las visitas inopinadas solo eran para
los restaurantes, de la misma forma se hizo entrega a cada unos de los
prestadores de servicios de un Manual Informativo para la Formalización de Empresas
Turísticas y algunos presentes.
El propósito del
taller es que los prestadores de Servicios
Turísticos apliquen el manual de Buenas Prácticas en cada uno de sus rubros de
manera que se encuentren informados y preparados para mejorar la prestación de
sus servicios, asumiendo el compromiso de brindar al visitante (comensal) un
servicio o producto de calidad, garantizando la satisfacción del cliente.
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