miércoles, 10 de diciembre de 2014

EN COORDINACION CONJUNTA CON EL GOBIERNO LOCAL REALIZAMOS LA VISITA INOPINADA A RESTAURANTES DEL DISTRITO DE CALANGO

Calango 10 de diciembre.- El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Municipalidad Distrital de Calango, con el objetivo de realizar la supervisión en la salubridad y la atención de los administradores a los comensales, se realizó la visita inopinada a restaurantes de los anexos de Aymara , San Juan de Correviento, Calango y La Capilla.

Representantes de la Dircetur y de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Comuna Calanguina. Realizaron desde horas de la mañana la supervisión a los restaurantes, donde verificaron la limpieza del ambiente en que preparan los alimentos (cocina), la conservación de los alimentos, el carnet de sanidad, mantenimiento de los utensilios y aspectos de Defensa Civil.

Durante el recorrido se hizo las observaciones y recomendaciones para mejorar y desarrollar espacios para esparcimiento y buena atención a los turistas, que en los últimos meses vienen visitando el distrito de Calango.

Asimismo, a la par se cursó la invitación a los administradores de los restaurantes para charla informativa de Aplicación de Buenas Prácticas en la gestión de Servicios Turísticos en el distrito de Calango, donde se brindó alcances con ejemplos de limpieza y buena atención al cliente.

La segunda visita se realizo el viernes 05 de diciembre, las visitas inopinadas solo eran para los restaurantes, de la misma forma se hizo entrega a cada unos de los prestadores de servicios de un Manual Informativo para la Formalización de Empresas Turísticas y algunos presentes.

El propósito del taller es  que los prestadores de Servicios Turísticos apliquen el manual de Buenas Prácticas en cada uno de sus rubros de manera que se encuentren informados y preparados para mejorar la prestación de sus servicios, asumiendo el compromiso de brindar al visitante (comensal) un servicio o producto de calidad, garantizando la satisfacción del cliente. 


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